Un domingo diferente

Ya ha llegado el ansiado fin de semana y a pesar de que se acerca la primavera y el sol ha brillado durante toda la semana parece ser que el buen tiempo no nos va a acompañar estos tres días (la ley de Murphy se confirma de nuevo, si puede hacer mal tiempo, hará mal tiempo).

Por ello desde Contacto Singular queremos proponeros que dejéis el sofá, la manta y las palomitas para otro día y que disfrutéis de un domingo diferente, de una forma muy económica y sin preocuparos por las previsiones de lluvia.

Y es que, los primeros domingo de cada mes a horario completo y los demás a partir de las 15 de la tarde, muchos museos de Barcelona permanecen abiertos al público de una forma totalmente gratuita ¿no es una gran noticia?

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona nos ofrece un plan perfecto para pasar esas aburridas tardes de domingo, aprendiendo, conociendo y disfrutando de lo que la ciudad de Barcelona ofrece. Y ya sabéis, todos los días hay que aprender algo nuevo.

Seguro que alguna de las diferentes opciones que hay os convence para salir de casa el domingo.

El Centre de Cultura I Memòria del Born es un yacimiento arqueológico y espacio histórico donde podrás conocer parte de la historia de la Barcelona del siglo XVIII y la Guerra de Sucesión.

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, también conocido por las siglas CCCB nos ofrece actualmente y hasta el 19 de marzo la exposición “1.000 m2 de deseo”, donde los conceptos arquitectura y sexualidad se unen para explicar cómo se han proyectado, construido e imaginado los espacios para el sexo en la sociedad occidental desde el s. XVIII hasta nuestros días.

Resultado de imagen de el born barcelona

Por otro lado, gracias al Museo de Culturas del Mundo podrás acercarte a la diversidad artística y cultural de distintos pueblos de África, Asia, América y Oceanía o de las diferentes exposiciones del Museo de Diseño de Barcelona situado en la plaza de les Glories ofrece diferentes exposiciones. Todas las opciones posibles las podéis consultar en la página web de ayuntamiento (http://ajuntament.barcelona.cat/museus/diumengestarda/).

Resultado de imagen de museo diseño barcelona

Como veis, son múltiples las opciones que Barcelona nos ofrece, una ciudad donde disfrutar de la historia, la cultura, el arte… está al alcance de todos. Porque como decía Nicolas Salmerón, político y filósofo español “la ciencia es el pedestal de la verdad, el arte el de la belleza”, disfrutemos pues de ambas cosas.