Ultravioleta, el color de 2018

El color de 2018 será el Ultraviolet, según Pantone.

La empresa estadounidense de consultoría de colores elige cada año un color que simboliza tendencias de moda, diseño y humor cultural. Para 2018 la decisión se basa, entre otros factores, en iconos de la cultura pop, como Jimi Hendrix y David Bowie, ambos marcados por tonos de púrpura, afirmó la compañía en el anuncio. Los colores de la naturaleza también inspiraron la opción.

 

Según Pantone, el color de 2018 es ingenioso y creativo, Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar. Un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro. Evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán. El vasto e infinito cielo nocturno simboliza aquello que es posible y sigue inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.

 

“El Color of the Year de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual.” – Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute

 

 

“Diseñadores y marcas deben sentirse capacitados para usar el color para inspirar e influir”, agregó.

En 2017, el color elegido fue el Greenery, un tono de verde. La empresa justificó la decisión afirmando que ella representaba “la tranquilidad que deseamos en medio de un ambiente social y político tumultuoso”. Pantone selecciona el color del año desde 2000. Entre algunas de las ganadoras anteriores, están Honeysuckle (tono de rosa), Marsala (tono entre el púrpura y el rojo oscuro) y Tangerine Tango (tono de naranja).

En Contacto Singular siempre estamos en línea con las tendencias y nuestro Departamento de Diseño ya tiene en manos la nueva Formula Guide (Edición Limitada), la última versión con la gama cromática más amplia en el sistema de gráficos de Pantone, para guiar nuestros proyectos y clientes en una buena elección de sus colores y garantizar la precisión de impresión.

¿Os gusta el color UltraViolet?