¿Qué es una activación de marca?

En el mundo agitado de hoy, en el que clientes y consumidores están saturados de publicidad, las agencias están virando hacia las activaciones de marca para hacer un corte entre tanto ruido. Pero ¿sabes qué significa el término? Aquí te lo decimos.

  • De acuerdo con la agencia North at Bulls, la activación de marca se trata de traer a la vida el espíritu de las marcas. El objetivo es que las marcas se encuentren activas en sus mercados, mejorar su reputación con base en resultados. La activación contribuye a crear confianza entre el consumidor, la sociedad y la marca, y es que la confianza es uno de los factores clave entre las compañías y sus clientes.

 

  • Para Russel Perry, socio de la agencia McCann en Londres, en una activación intervienen dos partes, los clientes que intervienen en ella mediante una actividad, y las agencias, que utilizan la actividad como forma de posicionar una idea. El objetivo debe ser siempre motivar a una participación positiva de la gente, de forma física o mediante herramientas digitales.

 

  • La agencia BrandBase define a la activación como la integración de los medios de comunicación disponibles en una plataforma creativa, con el objetivo de activar a los consumidores para despertar su interés y lealtad. Esta estrategia pretende enfocarse en la médula del marketing: estimular el proceso de compra, y las activaciones lo hacen por medio de experiencias positivas relacionadas con la marca.

 

Resultado de imagen de activacion de marca

Imagen relacionada                      Resultado de imagen de activacion de marca