OIKOS
Para muchos, el mejor
yogur del mundo

Un sabor sencillo, blanco, puro, capaz de provocar el placer más intenso. El auténtico yogur griego, ahora también con nuevas y tentadoras combinaciones.

Make it special

Tanto el mercado de yogures griegos como Oikos de Danone, consiguen crecer cuando aumentan la penetración. Mientras que el mercado de griegos crecía, Oikos perdía share año trás año. El objetivo para la marca Oikos era volver a crecer a través de aumentos de penetración, aportando valor al consumidor. Para ello, había una nueva plataforma de comunicación en la marca muy centrada en las "virtudes" del producto, y una innovación única y diferencial en el mercado. Nuestra campaña sirvió para posicionar el producto en un nuevo target.

Un foodie es un gourmet,
una persona que tiene un interés
ardiente y refinado por los alimentos

Acciones concretas

Los mercados son un referente de la vida en los barrios y proporcionan una experiencia no sólo de compra, sino también de convivencia a los ciudadanos. Además los mercados son sinónimo de valores asociados a la sostenibilidad social, medioambiental y cultura, valores próximos a nuestro target.

Estos mercados además de ser una gran aportación a la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando una dieta sana y equilibrada, también alojan un reflejo de la historia de la ciudad en sus edificios.

El fenomeno food truck

Cada ciudad quiere el suyo. En diferentes puntos del país se reúnen las mejores caravanas de comida informal, pero a su vez elaborada y cuidada con diferentes propuestas. Los food trucks preparan la comida en plena calle y permiten a cualquier viandante disfrutar de la más variada gastronomía global.

Por ello, con nuestra food truck de Oikos queremos acercar el mejor postre griego a estos consumidores gourmet y que así puedan experimentar las sensaciones que los nuevos sabores les puedan hacer disfrutar.

Conclusiones

Se trabajaron touchpoints dónde contactar con un nuevo target foodie y premium, proponiendo ubicaciones y eventos estratégicos que aportan valor a la marca y que ofrezcan una interacción única con el producto. Apoyándonos en la foodtruch como elemento central de la campaña, pero también con la posibilidad de degustar cada una de las nuevas referencias del producto a través de los sentidos.

Se diseñaron tres espacios diferenciados para cada una de las innovaciones. En el primero de ellos contamos con un limonero natural y un vaporizador de nebulosa de agua que refresca a la vez que te eriza la piel. Para potenciar el sabor a menta proponíamos dejar que la menta fresca a tu alrededor te envuelva y taparte los ojos, porque cuando prescindes de uno de los sentidos los demás logran magnificarse. Por último quisimos recrear un gran momento de consumo para un producto tan orientado a al indulgence, que es el momento de llegar a casa y hacer de tú día un momento más especial, no es un yogur cualquiera, es el mejor yogur del mundo. Y para hacerte sentir como en casa, también tenías la posibilidad de tumbarte en una tumbona, ponerte los cascos y dejarte envolver por una música seleccionada, un aroma a canela mientras sientes cada cucharada de sabor vainilla.

¿Comenzamos?

Daremos forma al mejor plan para potenciar tu producto, tenemos los mejores ingredientes para hacerlo. Plantéanos nuestro próximo reto.