Porque 30 años no se cumplen todos los días

Adobe, la gran empresa de software está de celebración, y no es para menos, pues uno de sus programas más utilizados en el mundo del diseño cumple 30 años en 2017, el Illustrator CC.

En 1987 se cambió el concepto de diseño y edición digital y Adobe illustrator llegó a nuestras vidas para quedarse. Permitió de forma sencilla crear y editar imágenes vectoriales de forma precisa.

En su momento fue muy criticado, ya que los creativos creían que con acercar el diseño a la gente que no era un profesional, iban acabar con él diseño de calidad porque ahora cualquiera podía hacerlo. Pero la filosofía de John Warnock, cofundador de Adobe “La creatividad está en el diseño. La creatividad reside en la persona que utiliza las herramientas” ha acabado dando la razón a la empresa.

Ahora Illustrator CC se ha transformado en una herramienta indispensable para cualquier diseñador, vemos sus aplicaciones en nuestro día a día, en vallas, packaging, etc. Se calcula que cada mes se realizan más de 6 millones de gráficos con el programa. Gran parte del éxito de este programa se da gracias a la gran adaptación y la capacidad de mejora durante el paso de los años a las necesidades de los usuarios, que estos mismos pedían y siguen pidiendo.

Evolución de las herramientas de Adobe Illustrator CC desde sus inicios

Actualmente algunos de los cambios más significativos que se pueden ver en Illustrator CC son:

  • Un programa multicanal y multipantalla: desde el flujo de trabajo de “Exportar pantallas” permite a los usuarios guardar y exportar gráficos de diversos formatos y tamaños en un solo paso.
  • Impulso al diseño web: a través del desarrollo de un formato de gráficos  vectoriales redimensionables (.SVG) y el del lanzamiento de Adobe XD, que permite a los usuarios diseñar prototipos de experiencias web multiplataforma con rapidez.
  • La nube: gracias a la integración de Illustrator en la Creative Cloud los usuarios pueden compartir y editar el material con sus equipos desde la nube.

Desde Contacto Singular queremos felicitar a Adobe por su gran trabajo con todos los programas que pone a nuestro alcance porque 30 años no se cumplen todos los días. Y añadir que en la agencia también estamos de celebración, dentro de muy poco sabréis porqué.