La Mercè 2016

¿Ya estás preparado para la Mercè 2016?

Ya se acercan Las fiestas de La Mercè 2016 que se celebran del 22 al 25 de septiembre, y este año arrancan con un nuevo cartel obra del autor Miguel Gallardo, Dibujante, ilustrador, historietista y viñetista… http://www.miguel-gallardo.com/

Según Gallardo, la figura femenina del cartel adquiere importancia dada su simbología. Además de hacer referencia a La Mercè, Gallardo ha querido hacer un homenaje a la figura de la mujer, que cada vez está adquiriendo mayor relevancia en la época que vivimos (especialmente en la ciudad de Barcelona en la que su alcaldía está representada por una mujer). Gallardo nos asegura que hay quienes, además de lo anterior, ven en la chica de pelo rizado a su hija María. https://www.youtube.com/watch?v=gmwjZXDxRVg

El cartel y el disenador de la MERCE 2016

El cartel y el diseñador de la Mercè 2016

Entre los creadores de anteriores carteles cabe destacar a figuras como Mariscal (1987), Antoni Tàpies (2002), Enric Satué(2003), America Sánchez (2005), Enric Jardí (2007), Pati Núñez (2009), Claret Serrahima (2010) o Joan Fontcuberta (2013).

Entre otras muchas actividades, este año La Mercè viene cargada de conciertos, en concreto 88 conciertos entre la programación de Mercè Música y BAM. Este año se apuesta por música nacional, internacional y propuestas emergentes. El recinto Fabra i Coats y La Plaza de la Mercè se unen a la fiesta con nuevos escenarios.

LOL

Los conciertos ocuparan los escenarios del centro, el parc del Fòrum, la Fabra i Coats, la plaça de la Mercè y la platja del Bogatell. En esta ubicación se encontrará el Mediterràniament, que el viernes 23 ofrecerá los conciertos de Ramon Mirabet, Love of Lesbian y Animal.

Por otro lado, el BAM tendrá lugar en 5 escenarios: la plaça de Joan Coromines i dels Àngels, en el Raval; los dos escenarios del Moll de la Fusta, y la Antiga Fàbrica Estrella Damm. A demás, las emisoras de radio organizan espectáculos musicales en Avinguda de la Reina Maria Cristina. https://vimeo.com/181062979

La Mercè apuesta por los talentos emergentes ofreciendo actuaciones de las escuelas superiores de música de la ciudad, la semifinal del concurso Sona 9 y el espectáculo del proyecto Cabal Musical que da soporte a grupos de los barrios de la franja del Besòs.

¿Y el Piromusical?

El piromusical que cerrará las fiestas de la Mercè 2016 será el próximo domingo 25 de septiembre y rendirá homenaje a dos leyendas de la música popular moderna, a dos iconos artísticos de la segunda mitad del siglo XX fallecidos este año: David Bowie y Prince. La Pirotecnia Igual, tras encargarse de los fuegos artificiales de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Brasil, vuelve a preparar el espectáculo que despedirá las fiestas patronales de Barcelona. Una parte del piromusical estará dedicada a la ‘chanson’ francesa, con motivo de que París es la ciudad invitada de este año.

1

 

 

 

 

 

 

Dicho esto, esperamos que os lo paséis muy bien y… ¡qué disfrutéis mucho con la Mercè!