La importancia del Marketing Online en tiempos de crisis

A raíz de la problemática del coronavirus o covid-19 muchos negocios no están pasando por un buen momento, sobre todo las pequeñas o medianas empresas. Es un hecho decir que a día de hoy la economía del país está prácticamente parada y que, seguramente, nos cueste un poco volver al ritmo inicial del día a día.

Sin embargo, si algo destacamos siempre en Contacto Singular, es en ver el lado positivo de cada situación y de encontrar nuevas oportunidades de negocio en un escenario complicado o simplemente diferente. Y, aquí, es cuando os presentamos a nuestro protagonista de hoy: el marketing digital ya que, estos días se ha convertido en la herramienta de supervivencia de cualquier negocio. Recuerda: aunque tu negocio este parado, tu marca debe seguir funcionando.

Si a día de hoy todavía no tienes una tienda online o sitio web, es importante aprovechar este momento para comenzarla. Una página web corporativa que refleje perfectamente la imagen de marca que se quiera transmitir y esté activa. Si al contrario, ya dispones de una página web activa, es momento de darle más movimiento e intentar crear más tráfico web. Algunos ejemplos para dinamizar tu sitio web sería realizar envíos gratis, descuentos especiales, productos que solo se pueden comprar online, etc.

Por otra parte, ésta también podría ser una gran oportunidad para actualizar la web, quizás cambiando un poco la imagen a una más actualizada, minimalista y fresca o añadiendo nuevo contenido. Simplemente, se trata de hacer notar al usuario que hay alguien detrás de esa página que se preocupa por estar al día. A esto se le puede sumar realizar una campaña de mailing para recordar a todos tus clientes que sigues ahí, al pie del cañón, quizás ofreciendo servicios diferentes más en consonancia con la situación y necesidades actuales. Cualquier cosa que creas que es importante destacar y que les va a ser útil a tus usuarios, es importante comunicarlo. 

Por último, pero no menos importante, son las redes sociales. Las grandes y más importantes herramientas en estos días de confinamiento. Aprovecha, para ponerte al día sobre todo con Instagram y Facebook, las dos grandes estrellas. Incluso, podrías crear una campaña en ellas que llegará a llevar tráfico a tu tienda online o página web. Al final, todo se trata de retroalimentarse y de intentar que todas las plataformas estén conectadas de manera coherente las unas con las otras.

Ante situaciones difíciles lo más importante es seguir adelante y encontrar nuevas oportunidades para reinventarse y mejorar. Por ello, si necesitas ayuda u orientación a la hora de activar tu marca en el mundo online, ¡puedes contar con nosotros y nuestros servicios!