La creatividad, sin límites

Buscar trabajo nunca ha sido tan complicado, hay mucha demanda y poca oferta. Es aquí dónde la creatividad entra en juego. En un correo dónde se amontonan centenares de currículum cada día algo se tiene que hacer algo para diferenciarse del resto y poder llamar la atención de aquellas personas que leen y leen siempre los mismos currículum. Hoy en día ya no sirve el típico de 3 hojas en el cual explicas toda tu vida. Se tiene que ir más allá.

Jessica Stahl es directora de arte, de Nueva York pero residente en Ámsterdam, Holanda. Seleccionó 5 de las agencias más creativas de Ámsterdam para poder intentar captar su atención y así encontrar trabajo. La brillante idea que tuvo para llamar su atención fue la de adaptar el conocido cocktail Bloody Mary a cada una de las agencias.

72andSunny fue una de las agencias seleccionadas por la directora de arte, en este caso adaptó el cocktail con un toque tropical para hacer referencia a la localización natal de la empresa, California. Por otro lado también quiso probar suerte con Wieden+Kennedy, en este caso, lo adaptó con colores verdes y temática fútbol haciendo referencia a una de las marcas más conocidas que lleva esta empresa, Nike Football.

También adaptó sus versiones para las agencias Superheroes, 180 o Anomaly. Para que las empresas pudieran probar este delicioso cocktail , debían comprometerse a realizar una entrevista de trabajo con Stahl.

Otro caso de éxito creativo ha ocurrido en Ámsterdam, dónde el director de arte junior Ross Weaver, que acaba de incorporarse en la agencia 180 Ámsterdam, busca complementar el equipo con un copy junior.

Para ello se le ha ocurrido visitar el conocido barrio rojo, se ha puesto al frente de su escaparate y ha intentado llamar la atención de todo aquel que pasaba por delante. No sabemos cómo acabará la cosa, la gente puede enviar su currículum hasta el 15 de mayo, lo que sí sabemos es que aburrirse no creemos que lo haga.

Click en la imagen para ver el vídeo

La creatividad no es algo que solamente se aplique a cosas de arte o diseño, lo podemos aplicar a las cosas del día a día, desde Contacto Singular os dejamos unos consejos para ser más creativos:

  • No te pongas límites: disfruta y descubre todo lo que quieras.
  • Motívate: busca actividades o cosas que te gusten que te ayuden a motivarte.
  • Rodéate de gente con inquietudes: personas activas y despiertas que te ayudarán a fomentar la creatividad.