El verano ya llegó

Llega el verano, las vacaciones, los colegios cierran, se para la actividad política habitual y hasta el fútbol.

Hay mucha gente que dicen que verano es sinónimo de parón. Sin embargo, las ciudades desiertas en el mes de agosto pasaron a la historia y cada vez somos más quienes nos quedamos trabajando, quienes disfrutamos de a ciudad con un ritmo distinto y aprovechamos para coger las vacaciones repartidas en el año o en meses de temporada baja.

En Contacto Singular nunca paramos, es verdad que todos tenemos nuestras escapaditas de verano, sin embargo hay turnos en todos los departamentos para cubrir todas las necesidades y que el descenso de la actividad se note lo mínimo posible respecto a nuestros clientes.

Así que no dudes en contactarnos si tienes un producto cuyo consumo tienen una estacionalidad muy centrada en esta época del año, si durante estos meses quieres relanzar tu marca, podemos también elaborar un buen plan de contenidos para medios convencionales con acciones en online y redes sociales o crear excusas e iniciativas que las vinculen al verano de una forma creíble y consistente. También es una época idónea para organizar eventos, tanto corporativos como para medios o influencers, al aprovechar los espacios abiertos y las múltiples acciones que se pueden realizar en el exterior.

Son muchas las marcas que podrían “hacer su agosto”, el sector turístico por supuesto pero también otros segmentos en los cuales, con la llegada del verano se incrementan sus ventas de forma considerable y en consecuencia de ello, se hace evidente un aumento de sus campañas publicitarias. En el sector de consumo, marcas y bebidas refrescantes como tienen su despliege publicitario y acciones de marketing durante esta época del año no solo a través de los medios audiovisuales si no a través de otro tipo de acciones tales como el «Street Marketing» o el Field marketing con una importante inversión en merchandising con el objetivo de generar mayor proximidad y nuevas experiencias junto a los consumidores.

Nosotros un año más volveremos a colaborar con CARRFOUR en la vuelta ciclista en el Parque Vuelta este agosto-septimbre, un espacio promocional organizado por La Vuelta, donde los patrocinadores oficiales instalan sus stands y organizan juegos, concursos y actividades lúdicas y deportivas, destinadas la toda la familia ¡no dudéis en consultar qué día estamos en vuestra ciudad!

Porque aunque las playas se inunden de gente y la oficina quede medio vacía, el marketing sigue su curso incansable y sin descanso. Por todo ello y para cumplir los objetivos de ventas, es de vital importancia impulsar este tipo de acciones de marketing que ayudan a destacar y posicionar cada uno de los productos y marcas.

En definitiva no hay que resignarse a una menor presencia comunicativa en verano ni a que nuestros consumidores nos olviden por un periodo, sino estrujarse más los sesos para adaptarnos a las agendas y a los nuevos momentos y touchpoints con nuestro target.