El “boom” de las healthy brands

No hace falta salir a la calle para darse cuenta que la tendencia “healthy” está a la orden del día ya sea gracias a la concienciación sobre la contaminación diaria del medio ambiente o sobre la importancia de una vida realmente saludable. Por otro lado, las redes sociales también han desempeñado un gran papel en la creación de esta tendencia, ya que cada vez son más los “influencers” que muestran un modo de vida más saludable a través de su alimentación y el ejercicio.

En definitiva, esta tendencia en auge ha hecho replantear a marcas de gran consumo la creación de nuevos productos. Productos frescos, menos procesados y respetuosos con el medio ambiente. Además, no solo debemos de hablar del concepto “healthy” como alimentación, sino que éste va más allá y lo podemos ver también en productos de limpieza, cosmética y moda convirtiéndose así, en un estilo de vida que todos quieren seguir. Así pues, el consumidor ya no busca productos “light”, bajos en azúcares o con 0% de grasa, sino que va cada vez más busca productos que sean lo más naturales posible.

 

 

Al final, este movimiento se ha convertido en la oportunidad perfecta para renovar estrategias y apostar por un plan de marketing mucho más saludable con una imagen visual y comunicación más enfocados a valores como la salud, la ecología y el bienestar.

En Contacto Singular, confiamos en que esta tendencia muy pronto se convertirá en algo establecido y por ello, hemos apostado por trabajar con marcas que realmente representan estos valores como ahora, “Las 2 vacas” que ofrece un yogur ecológico elaborado a partir de ingredientes totalmente naturales o “Artic Water” que lucha contra la contaminación que produce el plástico en nuestro planeta ofreciendo agua de calidad y apostando por botellas reutilizables y 100% reciclables. Dos marcas conscientes del gran cambio que podemos hacer con solo nuestra decisión de compra.