El adorable anuncio que explica la tradición de los huevos de Pascua de una forma diferente

Llega Semana Santa y con ella, una de las tradiciones más conocidas, la de los huevos de Pascua. Pero, ¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?

El origen de esta tradición es muy difuso, algunas leyendas y mitos la sitúan como una costumbre que comenzó a realizarse los días posteriores a la resurrección de Jesucristo y la primera persona en llevar el huevo fue María Magdalena.

En otras culturas como la fenicia, se relaciona el huevo y la liebre con la fertilidad, escogiendo el huevo y la liebre  como símbolos que representan a la diosa de la Fertilidad. A partir de aquí surgió la tradición de regalar huevos de pascua, países como Polonia, Reino Unido o Estados Unidos llevan esta tradición muy arraigada.

En el Reino unido la tradición cuenta que el conejo de Semana Santa esconde los huevos de Pascua durante la noche del domingo de resurrección para que los niños los busquen al día siguiente en el juego de “Caza al huevo”.

En Estados Unidos es bien conocida la carrera de los huevos de Pascua que se celebra cada año en el jardín presidencial de la Casa Blanca desde que en 1978 introdujera esta tradición el presidente de la época Rutherford B. Hayes.

En España la tradición está muy arraigada sobretodo en Catalunya, donde los padrinos regalan a los niños un huevo de chocolate, lo que tradicionalmente llaman “La Mona” y que a veces se convierten en verdaderas obras de arte.

Otras leyendas dicen que el nacimiento de esta tradición se remonta en Alemania durante la Edad media, aunque no se sabe exactamente cuál es su origen la agencia de publicidad  alemana Jung Von Matt ha querido explicar de una forma muy particular de donde provienen los huevos de pascua.

El resultado de esta magnífica campaña para la marca de supermercados Netto es el de una historia de amor donde una gallina y una liebre se enamoran, se casa y tienen un bebe. Un cortometraje de dos minutos que no te dejará indiferente.