Cómo diferenciar tu agencia con poca inversión

Digital marketing concept. Human hand with a megaphone surrounded by media icons

Existen muchas alternativas para que pequeñas y medianas agencias puedan promocionarse sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. 

Para lograrlo se necesita un poco de creatividad, ya que a veces las mejores opciones son las menos utilizadas. Así que no temas tomar caminos diferentes, arriesgarte un poco y recuerda que no necesariamente los grandes presupuestos aseguran mejores resultados. Para ello, os presentamos distintas formas y prácticas para dar a conocer tu agencia y capturar clientes, invirtiendo poco dinero.

1. Define tus factores de diferenciación

Definir tus factores de diferenciación y usar esta declaración de posicionamiento orientada al público de tu agencia ayuda a los clientes a entender de inmediato que tu agencia es la indicada para ellos.

  1. ¿Qué hacemos? ¿Qué servicios o canales son los que conocemos mejor?
  2. ¿Para quiénes lo hacemos? ¿A qué grupos de consumidores entendemos?
  3. ¿Cómo lo hacemos? ¿De qué manera nuestros valores y creencias cambian la forma en la que trabajamos?
  4. ¿Por qué lo hacemos? ¿Cuál es nuestro objetivo compartido?

 

2Tu tarjeta de presentación es tu imagen

Las tarjetas de presentación son muy importantes no solo para difundir tus datos de contacto, sino para promocionar tu agencia y establecer tu identidad corporativa. Aprovecha los dos lados de la tarjeta, ya sea para ubicar información breve sobre tus productos o servicios, o para crear un diseño innovador. Presta atención a las texturas para llamar la atención: hay diferentes tipos de papeles e impresiones que ayudan a sorprender al tacto.

 Coloca sólo la información clave y si se quiere captar la atención de un cliente potencial, incluye un código QR que lleve a tu página web.

 

 

3. Diseña el e-mail que nos encantaría leer

Mandar información a través de correo electrónico es sencillo y económico. Pero asegúrate de que los usuarios te hayan autorizado para enviarles e-mails, de lo contrario tu comunicación podría ser considerada como spam. Se debe crear un contenido útil, interesante, llamativo y atractivo para tus clientes.

La clave del éxito del email está en seleccionar un asunto llamativo e innovador.

 

4. Logra que tus clientes traigan más clientes

Conseguir que tus clientes tengan una buena experiencia con tu agencia hará que estos hablen bien de ti. Por lo tanto es muy importante la satisfacción de tus clientes para así obtener más en el futuro.

 

5. Ser el mejor en un servicio o capacidad

Perfeccionar tus aptitudes en una capacidad o un servicio en particular es otra forma de convertirte en una agencia inigualable. Normalmente, las agencias comienzan por especializarse en uno o en un par de servicios centrales, pero terminan aumentando sus ofertas después de que los clientes solicitan una capacidad específica porque la agencia tiene miedo de decir que no ofrecen ese servicio.