¿Aún no tienes planes para el próximo festivo 12 de octubre? ¡Nosotros te proponemos algunas ideas!

Si te gusta algo la cerveza o simplemente quieres disfrutar de un evento lúdico-festivo en Barcelona, con amigos o en família ¡Te proponemos que no te pierdas la Oktoberfest Barcelona que se realizará el próximo 12 de octubre!

2

La Oktoberfest está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, que se llevará a cabo en la Fira Barcelona Montjuïc.

La ceremonia inaugural se realizará el miércoles 12 de octubre con la apertura del primer barril de cerveza que dará inicio a los 12 días de fiesta y diversión .

3

No faltará música en directo con grupos de música polca y dj´s que acompañarán el carácter festivo de este evento con auténtica diversión.

Si por el contrario prefieres un plan más tranquilo con tus amigos te proponemos algunas ideas para que pueda organizar tu própia Oktoberfest en casa.

Decoración temática

La decoración es un punto a favor para que nuestra Oktoberfest sea todo un logro.

El color azul junto con el blanco es bastante identificativo de esta fiesta por lo que deben ocupar una parte importante a la hora de ambientar la casa.

También podemos realizar manualidades: banderines, centros de mesa, pizarras, guirnaldas, botes para guardar las deliciosas recetas alemanas…

Una gran mesa puede servirnos para centrar toda nuestra fiesta en ella, tanto dentro como fuera de casa.

4

La Cerveza, la estrella de la fiesta

La Oktoberfest sin cerveza no es nada, por este motivo hay que prestar gran importancia a este detalle.

Puedes ofrecer botellas de diversas cervezas nacionales e internacionales.

Si optas por botellines, puedes elegir formas muy originales para presentarlos: desde grandes cubos hasta barriles en el suelo.

6 5

Comida para acompañar

Aunque la cerveza es la estrella de esta fiesta, la comida no puede faltar.

Ofrece a los invitados productos típicos de Alemania. Puedes colocarlas a modo de buffet libre para que la gente se sirva cuando quiera y como quiera.

Salchichas alemanas, ensaladas, diferentes guarniciones y los famosos pretzels. El dulce es importante; algo dulce siempre entra bien.

7 8 9 10

Esperamos que os lo paséis muy bien y que os hayan servido algunos consejos.

 ¡Prost!