#wehaveyourhashtag

¿En la búsqueda de agencia para empezar las prácticas? ¡Qué dilema!

En nuestro mundo, una buena comunicación lo es todo, aunque mostrarnos al resto del mundo es mucho más destacable si además le añadimos un toque de tecnología e ingenio a nuestro discurso.

Como ejemplo, podemos fijarnos e inspirarnos en la creatividad de un joven holandés que revolucionó Instagram hace unas semanas, una de las mayores redes sociales activas en este momento.

Y toda esta movilización…¿para qué?

Max Kurstjens, se encontró con la duda de donde realizar las prácticas de sus estudios y se le ocurrió una brillante idea. Es por ello que para conseguir entrevistas y llamar la atención de algunas de las más conocidas agencias como Leo Burnett o Ogilvy, se planteó no enviar su currículum como lo haría cualquier otro estudiante, y decidió “secuestrar” los hashtags de algunas de las agencias más importantes en Instagram y pedir una recompensa muy especial para recuperarlos: una entrevista y un café.

Creando un microsite, wehaveyourhashtag.com, en el que los hashtags eran torturados (literalmente) y se creaban mosaicos con los hashtags de las agencias fue todo lo que el estudiante necesitó para ponerse por delante de sus compañeros a la hora de encontrar un hueco en las agencias.

Así consiguió captar la atención de los directores creativos y supo aprovechar las oportunidades que pueden surgir de las nuevas tecnologías y que a su vez nos pueden ayudar a, no sólo solucionar algún problema, sino además encontrarle un fin creativo.

72sunny-student-hijack-hashtags-hed-2015

Comparte
X