We can do it!

A veces una campaña puede cobrar vida propia y ganar una importancia mucho más allá de lo que se esperaba tras crearla. Es el caso de la mujer fuerte, que es capaz de tomar su lugar en el mundo laboral y que originariamente anunciaba Westinghouse Electric.

En los 70 y 80 se convirtió en un símbolo del feminismo y de empoderamiento de las mujeres.

Hoy día, muchas marcas centran sus esfuerzos en estrategias de marketing llevadas a cabo por mujeres, sobre todo aquellas cuyo giro comercial y target versa sobre un público femenino.

Aprovechamos este post, para recordar a las mujeres, 5 cualidades claves que tienen que tener las mujeres que lideran en el mundo de la comunicación y marketing:

1. Habilidades sociales
A pesar de que los hombres sobresalen en los campos técnico y estratégico, las mujeres tienen claramente la ventaja en las extremadamente importantes áreas de comunicación y relación con la gente. Esto las convierte en excelentesinterlocutoras con clientes o en actividades de RP.

2. Mayor democracia
Cuando se trata de liderazgo femenino, las mujeres prefieren más relacionarse con los miembros de su equipo en lugar de plantarse meramente como una figura autoritaria, busca crear armonía entre los empleados y construyen compromisos entre ellos. En contraste, el liderazgo masculino es de tinte jerárquico, demanda inmediato cumplimiento de metas, dirección y visión de largo plazo.

3. Iniciativa
Las mujeres demuestran mayores niveles de pensamiento analítico y conceptual, tienen mayor iniciativa y están más dirigidas hacia la búsqueda de información. Con estas actitudes, las mujeres producen mayor impacto e influencia en sus compañías, trabajando mejor en equipo.

4. Administran su energía
Un estudio efectuado McKinsey Quarterly sobre que cualidades han ayudado a ascender a un grupo de mujeres en el escalafón de importante empresas, señala que el 60% de las mujeres directivas trabajan más de 50 horas a la semana, mientras que un 10% trabajan unas 80 horas. En el caso de muchas mujeres (92%) con responsabilidad, además de estas largas jornadas, tienen que hacerse cargo después de su vida familiar. Por tanto, la mayoría de las mujeres saben administrar el tiempo y las energías para poder enfocarse en cada tarea.

5. Arriesgadas
.Algunas mujeres prefieren mostrar coraje y confianza para enfrentarse a ese riesgo, mientras que otras analizan el problema para medir el riesgo y actuar en consecuencia

So, We can do it!we-can-do-it-264x300

Comparte
X