Tendencias de marketing digital

Sabías qué…

  • Más del 70% de los usuarios utilizan las redes sociales convirtiendo así al Social Media en la principal actividad en Internet
  • La mitad de los usuarios de Facebook es fan de dos o más marcas.
  • 4 de cada 10 internautas compran en Internet y la mayoría tras una consulta en buscadores.
  • 3 de cada 4 usuarios contactan con negocios locales a través de smartphones, y  la mitad compra.

recursos-para-propuesta-redes-sociales

By QDQ media Imagen: ShutterStock

¡No podemos obviar estos datos! ¿No os parece?

Cada temporada las famosas marcas de moda visten a los modelos más famosos. Marcan la tendencia, los colores, los estilos, lo que se lleva. En el mundo de marketing también somos conocedores de la importancia de las tendencias. Este año y el próximo lo retro seguirá pareciendo obsoleto, y el marketing tradicional deja paso a nuevas formas de establecer las estrategias demarcas y empresas.

En los últimos años hemos observado cómo ha habido una evolución significativa de las técnicas de outbound marketing hacia el inbound marketing o marketing de atracción. Muchas empresas se han dado cuenta de que obtienen mejores resultados publicando interesantes contenidos propios que insertando mensajes publicitarios puros y duros con técnicas más intrusivas. El inbound marketing tiene beneficios adicionales como la mejora del branding, del reconocimiento de marca y el crecimiento de la audiencia y potencial clientela.

Hay algunas tendencias relacionadas con esta manera de entender el marketing que van a continuar al alza en los próximos meses y que conviene tener en cuenta.

El contenido mantiene su reinado

El marketing de contenidos seguirá creciendo porque se ha revelado como una herramienta estupenda para generar una relación de confianza y lealtad con la audiencia. Las principales estrategias que utilizan las grandes empresas B2B son las redes sociales, las eNewsletter o vídeos y artículos en otras webs. Usar estos canales para ofrecer contenido atractivo para su público ha demostrado ser más efectivo que los anuncios en televisiones y radios.

La imagen domina el terreno

Ante el bombardeo de información que reciben a diario los consumidores, se hace indispensable ofrecer contenido lo más digerido posible. Eso explica el crecimiento tan rápido que tienen Buzzfeed o Pinterest , redes que han puesto el acento en las imágenes y han demostrado el potencial viral que tiene el contenido basado en fotos y gráficos.

De hecho, los blogs y post más populares y compartidos son aquellos que saben salpicar el texto con imágenes ilustrativas o infografías muy explicativas y gráficas.

¿Son tendencias pasajeras o llegan para quedarse?

Comparte
X