“Storytelling” Vivimos en la era de los 7 segundos.

El ser humano es adicto a escuchar historias y ademas ¡estamos diseñados para querer conocer el final!

Pues bien, que sepáis que tan solo contáis con 7 segundos para captar el interés de vuestros públicos, impactar sobre ellos y generar empatía.

Los marketeros han aprendido que el héroe de sus historias debe ser la persona que escucha y no su propia empresa. Por fin han comprendido que es importante que el oyente se sienta identificado con el mensaje, que se sienta como propia la historia y que ésta cumpla el objetivo de la marca: compartirla y volverla a contar.

 

 

¿Pero y que ocurre con la comunicación interna de una empresa? el objetivo debería ser el mismo que para nuestros clientes, es decir suscitar el mismo interés o más. Las personas de una organización deben sentirse involucradas emocionalmente, compartiendo valores para que actúen y sobretodo implicación.

Un ejemplo  muy conocido, es el famoso vídeo “del Candidato” de Heineken. Obtuvo más de  35 millones de visualizaciones y se convirtió en un ejemplo de marketing viral y de involucración de toda una organización en un mismo fin: El compañero perfecto .¿Quieres saber como acaba esta historia?

 

 

Comparte
X