Marketing experiencial: Mejor vivirlo a que te lo cuenten

Vender una experiencia es algo que conecta con el consumidor pero si, además, haces sentir esa experiencia le dejarás una huella imborrable de tu marca.

•El marketing experiencial o emocional es la manera de provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que éste conecte con la marca de un modo mucho más profundo.
•Ya se ha demostrado la relación entre la emoción y la compra y como los consumidores compran más aquellas marcas que les despiertan emociones y sentimientos internos y que les hacen vivir y sentir ese compromiso que les lleva a comprar esa marca.
•El neuromarketing ya nos ha dado varias claves para entender la mente del consumidor y llegar a influir en ella a través de emociones, colores, olores, sonidos…etc Pero si el neuromarketing nos ha ayudado a identificar qué es lo que emociona a las personas, qué colores se asocian con que sentimientos o que sonidos nos emocionan más, el marketing experiencial va más allá y lo pone en práctica. Es decir, lleva al terreno práctico aquello que sabemos que va a emocionar al consumidor y le adentra en una experiencia real que siempre va asociada a la marca, generando en él un fuerte recuerdo por haber vivido esa experiencia en primera persona.
•Se trata de vender una experiencia y son muchas las marcas que ya lo hacen y venden algo mucho más allá del producto (Coca-cola, Apple, Starbucks, Redbull…etc). Pero además de vender una experiencia podemos hacer sentir esa experiencia directamente con acciones de marketing relacionadas  con el marketing de guerrilla por ejemplo, basado en que el consumidor sienta en sus carnes la experiencia de la  marca.
•De esta manera el usuario o consumidor vivirá una experiencia auténtica y real que provoca un mayor recuerdo de esa marca. Lo difícil es identificar qué emociona a tu consumidor para generarle una experiencia que no olvide nunca…

Chica con poderes Telequinéticos en Cafetería

http://www.youtube.com/watch?v=1mPC6xci7lQ&feature=player_embedded

Cajero de la felicidad:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6RT-iuPbc6s

Nochebuena de Spanair:

http://www.youtube.com/watch?v=bb2umTLEnNg&feature=player_embedded

 

Comparte
X