¡Feliz noche de San Juan!

La Noche de San Juan se festeja la llegada del solsticio de verano (pese a que éste es el 21 de junio en el hemisferio norte).

¡Es una de las noches más mágicas del año!

El rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito es la de “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, va haciéndose más “débil” ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno―. Simbólicamente el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplan.

Además como toda fecha que se celebra, tiene sus rituales, aquí en la agencia queremos pasaros algunos de los que recogemos y que vamos a realizar para que se cumplan todos los deseos:

Imagen1

– Saltar a partir de las 00:00 horas siete veces la hoguera y pedir un deseo.

– Bañarse a medianoche en el mar y saltar las olas del mar de espaldas. Pedir un deseo.

– Para conseguir un deseo pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Dejar que se consuma una vela blanca antes de irse a dormir. Luego, pones junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que haga fructificar tus esperanzas.

¡Ya nos contaréis vuestros propios rituales y si os han funcionado!

Comparte
X