Diseño y tecnología para ayudar nuestra salud

El próximo día 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y este año la OMS (Organización Mundial de La Salud) prestará particular atención a la Diabetes, enfermedad crónica en la que el cuerpo pierde su capacidad de producir insulina o se vuelve resistente a ella. Esta hormona controla los niveles de azúcar en la sangre y cuando falta o falla, el exceso de azúcar causa daños en diferentes órganos y acaba produciendo serios problemas de salud. Se estima que comer sano y hacer algo de deporte podrían evitar hasta el 80% de los nuevos casos que se registran cada año.

Aprovechamos para compartir un proyecto difundido por la revista Nature Nanotechnology en las últimas semanas que une diseño, tecnología y salud, un intento de ayudar a las personas que ya sufren de la enfermedad y los molestos pinchazos necesarios para controlar los niveles de glucosa. Un dispositivo portátil (un parche de grafeno), fue creado por científicos de la Universidad Nacional de Seúl y el Instituto de Tecnología Gyeonggi-do (en Corea del Sur), y las universidades estadounidenses de Massachusetts y Austin (en Texas) y permite el control y la terapia de la Diabetes mediante el uso del sudor humano.

1-ibscreatesaw

En Contacto Singular nos encantan todos estos avances de la tecnología y más si sirven para ayudar en los cuidados con nuestra salud.

Nosotros ya estamos planificando incluir tecnología en nuestra campaña anual con Danacol y os recordamos que la prevención es muy importante.

¡Cuidaros! 🙂

Comparte
X