Día 8 de Marzo – Día internacional de la mujer

l empoderamiento femenino es el tema del momento. El año 2015 ha estado marcado por muchos ejemplos dónde las mujeres han defendido de manera más o menos sutil sus derechos. Cada día con una nueva lucha para la igualdad de los géneros especialmente en campañas de publicidad, películas y acciones en las redes sociales.

Una de las más premiadas campañas del pasado año, fue #LikeAGirl de Always (que te comentamos aquí http://contactosingular.com/likeagirl-rewrite-the-rules/). La marca vuelve en 2016 para luchar contra los emojis que contienen un lenguaje sexista, ya que los dibujos relacionados a la vida laboral y el deporte son caracterizados por hombres y a las mujeres quedan símbolos dónde se pintan las uñas o se cortan el pelo por ejemplo. Una realidad que la marca no está dispuesta a permitir con su nuevo spot: https://www.youtube.com/watch?v=L3BjUvjOUMc.

always

La compañía Unicode también se ha dado cuenta de la situación y ha propuesto algunos cambios para los emoticonos, aposta en dar al usuario la opción de personalizar el género de varias de sus figuras.

Las películas no quedan fuera de esto movimiento de “empoderamiento”. Mad Max: Fury Road (2015) es una historia de acción que podría ser una más dónde la chica se queda con el chico al fin y son felices para siempre, pero no, nada de parejas como casi siempre es relegado al personaje femenino. Aquí la mujer, la Furiosa interpretada por Charlize Theron es una guerrera, sin estereotipos, una verdadera líder.

MAD MAX: FURY ROAD

También en 2015 la marca Audi Irlanda propuso cambiar la idea de los chistes sobre las mujeres conductoras, aprovechando la hashtag #womendrivers, enseñó en una campaña en Twitter que las mujeres no solo conducen bien un coche como también son capaces y sobresalientes en sus campos de trabajo y estudios.

Audi

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y nosotros de Contacto Singular celebramos y felicitamos todas las mujeres por el día y a cada conquista para la igualdad de género. Y os recordamos, así como lo hace Furiosa de Mad Max, que hombres y mujeres cuando trabajan juntos conquistan mejores resultados. 🙂

Comparte
X