CRM

Social CRM (Social Customer Relationship Management) se trata de un paso más en la relación con el cliente, incorporando el entorno de las redes sociales, ese nuevo hábitat donde se mueven los compradores actuales.

Muchas grandes empresas siguen sin utilizar las redes sociales en su total potencial. Más de la mitad de las 500 empresas más importantes del mundo siguen sin explotar esta herramienta. En las páginas corporativas no enlazan sus perfiles sociales perdiendo la oportunidad de vincular a un visitante con la marca. Pese a crear perfiles sociales no tienen las suficiente actividad para atender a los usuarios.

El 87% de los usuarios sigue a alguna marca en Facebook, se ha consolidado como el primer canal de atención al cliente en redes sociales. Según el 82% de sus miembros, es el lugar idóneo para interactuar con las marcas, incluso el 50% de ellos considera que la página de Facebook de la empresa es más útil que su propia web corporativa.

Las redes sociales no son solamente plataformas de marketing y para el lanzamiento de nuevos productos sino que se pueden utilizar como un potente canal de comunicación con los clientes. A través de estos, la empresa recibe un fuerte feedback que genere un aprendizaje para mejorar sus servicios.

Comparte
X