Combinar las estrategias de marketing online con el mundo real, una opción ganadora

En ocasiones, al diseñar estrategias y acciones de marketing en Internet podemos cometer el error de olvidarnos de que lo que está al otro lado de la pantalla son personas como nosotros, que no viven solamente conectados a la red. Al fin y al cabo, todos nuestros clientes pertenecen al mundo real. Por ello, es muy recomendable establecer relaciones entre las estrategias para darnos a conocer tanto online como offline.

Por ello, os queremos mostrar algunos ejemplos de campañas en las que se han combinado de manera exitosa, las acciones en el mundo físico con las realizadas en Internet.

La flota busca-aparcamiento de Mercedes

Las pasadas navidades, en la ciudad alemana de Stuttgart, la compañía automovilística puso en circulación una flota de sus coches equipados con detector de espacios libres de aparcamiento. Cada vez que uno de sus coches detectaba un sitio libre donde estacionar, se publicaba en una cuenta de Twitter creada al efecto para que los ciudadanos pudieran saber dónde dejar su vehículo mientras realizaban sus compras.

Se trató de una manera innovadora de dar a conocer una de las características de sus coches, que además tuvo una gran repercusión a nivel mundial.

Vídeo de resumen de la campaña de Mercedes

La valla publicitaria creada por los fans

Bajo el nombre de “The together Wall” , la marca Bacardi instaló vallas publicitarias interactivas en Madrid y Barcelona, en las que los mensajes que se mostraban eran enviados por los fans de la marca en tiempo real.

Los ángeles caídos del cielo

La conocida marca de desodorantes Axe uso tecnología de realidad aumentada en una de las estaciones de tren más transitadas de Londres haciendo que los “ángeles” que protagonizaban su campaña televisiva interactuaran con los viajeros que pasaban por la estación. El vídeo de la campaña en Youtube se extendió por todo el mundo rápidamente.

¿Conocéis alguna campaña similar que os haya llamado la atención?

By QDQ media

Comparte
X