A long time ago in a galaxy far far away…

star wars¿Qué hace a una película ser tan influyente y crear una legión de seguidores en diferentes generaciones por todo el mundo? ¿Es magia o una fórmula?

La trilogía “Star Wars” – La guerra de las galaxias se ha convertido en un éxito no sólo de los cines sino también en el mundo del marketing y la publicidad. Con el estreno de la séptima película, titulada “El despertar de la fuerza”  todo el foco comunicativo se vuelve hacia este universo, en una fecha con un timing perfecto: para muchos la primera semana de vacaciones y días antes de la Navidad. Ya sabemos que los cines estarán llenos: personas de todas las edades, disfraces de los personajes, una verdadera fiebre cultural.

En mayo de 1977, cuando George Lucas con su productora LucasFilm lanzaba la primera película, empezó allí la construcción de un imperio. Una historia envolvente que presenta dilemas y valores tan comunes para nosotros en la vida real como en un ambiente galáctico. Innovó al usar de los efectos especiales teniendo una gran aceptación entre los espectadores y desde entonces tanto su creador como muchas otras firmas supieron sacar provecho de todas las oportunidades asociadas a la marca.

En estos 38 años, siete películas y desde 2012 perteneciendo a Disney, “Star Wars” se ha convertido un gran ejemplo de marca, que influencia varios sectores del mercado, y que la ha transformado en un verdadero producto objeto de estudio de marketing.

Se han creado todos los productos posibles asociados a la trilogía. Sus personajes se han convertido en estrellas publicitarias y de la manera más creativa ya han aparecido anunciando coches, juguetes, hamburguesas, portátiles, maquillaje…¿Un poco exagerado todo? quizá, pero todos aquellos que fuimos niños en los años 70-80 hemos crecido y llevamos el ADN “Star Wars” y ahora que somos padres no queremos dejar de compartir con nuestros hijos el amor por la saga.

Os dejamos algunos anuncios de marcas asociadas al nuevo episodio de “La guerra de las galaxias” que nos han gustado mucho:

Lego: https://www.youtube.com/watch?v=XwpoFG7NdIY

Duracell: https://www.youtube.com/watch?v=YBh0hgP8wWk

HP: https://www.youtube.com/watch?v=r6hDsVclRik

Toys”R”Us: https://www.youtube.com/watch?v=16HGoxFzZS8

En Contacto Singular no perderemos el estreno por nada ¡Que la Fuerza te acompañe!

Comparte
X